Skip to content

¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS DE “LA LECHERA DE BURDEOS”?

mayo 27, 2011

¿Dónde están las pruebas de que el cuadro de GOYA conocido como “la Lechera de Burdeos” no es de GOYA, Sra. Juliette Bareau-Wilson?

 

 
 

“Esta mujer es una comerciante pura y dura. Cuadros horrorosos que están a la venta dice que son de Goya y los que de verdad lo son, dice que no” y “Está cobrando millones de pesetas por dar su opinión de experta sobre la autoría de cuadros de particulares que se ponen a la venta”.

Declaraciones de la Sra. Teresa Grasa, experta en Goya y restauradora de varias de sus obras, reproducidas en Aragón Digital el 5 de abril de 2008.


Dónde están las pruebas de que el cuadro de Goya conocido como “la lechera de Burdeos” no es de Goya señora Juliette Bareau-Wilson.
 
Pronto se van a cumplir 10 AÑOS del escándalo producido por las manifestaciones que hizo la Sra. Juliette Bareau-Wilson en la conferencia que pronunció en el museo del Prado a principios del año 2001.
 
Fue en esa conferencia donde manifestó que tenía “dudas”sobre la autoría, y que esas dudas las tenía desde hacía tiempo.
 
Esas manifestaciones o declaraciones de esta señora no hubieran tenido mayor importancia si no se hubiera producido a continuación una “campaña de escándalo” y escandalosa que encabezó el periódico del arte quien en su numero 43 de abril de 2001 sacó en portada a todo color el titular de “La lechera no es de Goya” y además una hoja suelta, en color, de sobre cubierta que decía igualmente “La lechera no es de Goya” y en portada sobre el titular incluía “lo afirma la especialista Juliet Wilson-Bareau“.
En dicho número del citado periódico se hacía una entrevista a la citada señora que decía:
 
He tenido dudas ante la lechera de Burdeos desde hace cierto tiempo. Por ello he realizado una investigación que ha confirmado hasta el momento mis sospechas sobre este cuadro, que no sería por lo menos enteramente de la mano de Goya“.
 
Por favor señora Juliette Bareau-Wilson concretenos un poco que parte no es de la mano de Goya, la izquierda, la derecha la de arriba la de abajo, cual no es de la mano de Goya, por favor aclarenos algo este tema, este punto tan crucial.
 
Y continuaba diciendo…

Durante mi investigación he llegado a la conclusión de que está más relacionada con otras obras de Goya , antes de que se fuera de España“…
 
y posteriormente decía”Esta es mi propuesta. hay que saber aún si hay una parte o aún más de una parte, en la producción de este lienzo por Rosarito, la hija de Leocadia“.
 
Una vez más por favor, Sra. Juliette Bareau-Wilson, concretenos un poco, que parte es de la mano de Rosarito, la izquierda, la derecha, arriba o abajo, cuál es de la mano de Rosarito, por favor, aclárenos algo este tema, este punto tan crucial.
 
por otra parte en dicha entrevista la Sra. Juliette Bareau-Wilson afirmaba:

Hay una relación muy estrecha entre la lechera y algunas litografías que se realizaron durante la época madrileña de Goya por los años 19 y 21“.
(se refiere a 1819 y 1821).
 
Pero Sra. Bareau-Wilson en que quedamos, ¿usted ve relación muy estrecha entre la lechera y otras obras de Goya?
Pero como pretende adjudicarle a Rosarito este cuadro, si Rosarito había nacido en 1814 y la lechera se pinto según todos los expertos en 1827, Rosarito tendría 13 años, vaya prodigio…
 
Estamos a mediados de 2010, se han aclarado ya sus dudas o sigue con las mismas o más, o se han multiplicado como los panes y peces del evangelio ante las obras de Goya que han aparecido desde entonces y que usted y alguien más se han negado a reconocer inicialmente, aunque al final han tenido que reconocer la autoría de esas obras inéditas de Goya a las que no les ha sido imposible impedir su venta como obras de Goya, creo que no hace falta que le recuerde ¿a qué obras me estoy refiriendo, verdad?.
 
Sra. JBW o JWB el tiempo se acaba para todos, ¿creé Usted que ha valido la pena el papel que ha venido representando al impedir la venta de obras autenticas de Goya y el sembrar dudas en su producción?.
 
La ultima fotografía que he visto de Ud. tan desmejorada me ha hecho preocuparme por el estado de su salud y me ha llevado a reflexionar sobre su futuro.
 
¿Qué se dirá de Usted después de que se haya ido?
¿Cuantas cosas vamos a conocer de sus trapos sucios?
¿En cuantas operaciones comerciales participó?
  Etcétera, Etcétera, etc.
 
¿De verdad que no le importa que se sepa su verdad y su realidad?.
 
¿Cree que ha merecido la pena lo que ha hecho?
¿ Para qué tanto daño?
 
Todavía esta a tiempo de pedir perdón y rectificar.
 
Pues bien, después de tanto tiempo de haber sembrado dudas y de haber expresado sus teorías absurdas, inverosímiles, infundadas, sin base y sin lógica, volvemos a preguntar a esta señora JBW o JWB, ¿Dónde están las pruebas de que la lechera de Burdeos no es de Goya?, por que los que si creemos que es de Goya tenemos muy sólidos argumentos y pruebas que avalan la autoría como son:
 
1.- El cuadro esta firmado por Goya (en el cántaro).
2.- La persona que compro el cuadro a doña Leocadia Zorrilla que fue retratado por Goya en Burdeos, es muy probable que le viera pintar el cuadro a Goya mientras el posaba de ahí su interés por la lechera.
3.- El precio de la obra fue el que fijó Goya.
4.- Nunca nadie salvo usted Sra. JBW o JWB, negó o dudo de la autoría del cuadro.
 
Y dígame una cosa Sra. JBW o JWB, San Pedro negó a  Cristo 3 veces según los Evangelios, usted cuantas veces ha negado el reconocimiento al cuadro de Goya “La ascensión del Señor”
(¿cuándo escuchará el Gallo?).
 
Para su tranquilidad sepa que nosotros los Cristianos, no deseamos el mal a nuestros enemigos, si no que el señor los ilumine.
 
Para terminar, Hágame un favor Sra. JBW o JWB salude de mi parte a mi admirado y admirable profesor Pierre Gassier cuando le vea y le encuentre al otro lado, el sí que fue honrado y conocedor auténtico de las obras de Goya y nunca dudó de la Lechera o el Coloso.
 
Sra. JBW o JWB “qRIPp”, por si no sabe lo que significa, quiere decir que descanse en paz pronto… 

 
No se pierda la siguiente noticia, no es nueva, pero da una clara idea de la clase de experta de la que hablamos:
 
Una obra de la exposición actual de Goya en el Prado, bajo sospecha de autoría

About these ads

From → Uncategorized

One Comment
  1. luli permalink

    un artículo muy bien trabajado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: